martes, 13 de septiembre de 2011

BENEFICIOS DE LAS PLANTAS

               BENEFICIOS DE LAS PLANTAS PARA EL SER HUMANO



Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del OXÍGENO, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder RESPIRAR.

la vida en la tierra depende de las plantas. los humanos, al igual que el resto de los animales, sin las plantas no podríamos alimentarnos. Directa o indirectamente lo que comemos procede de los vegetales.

Las plantas son IMPORTANTES por haber cambiado la composición de la atmósfera terrestre.
Los HUMANOS dependemos, directa o indirectamente, de las plantas para poder alimentarnos. De las plantas obtenemos cereales tan necesarios para poder sustentar a millones de personas en todo el mundo, como el trigo,  el arroz y 
otros alimentos son básicos en la alimentación humana. algunos tubérculos  como las papas que se come prácticamente en cualquier sitio o la mandioca, que constituye un alimento básico en zonas tropicales.

De las plantas se obtienen FRUTAS, ricas en hidratos de carbono, vitaminas y fibra: la importancia de la fruta en la alimentación humana ha sido reconocida desde la antigüedad, hasta el punto que los antiguos la denominaban como la comida de los dioses y le otorgaban propiedades mágicas o divinas. los plátanos son el cuarto alimento más importante en la alimentación de los países en vías de desarrollo después del arroz, el trigo y el maíz. las naranjas constituyen el fruto más consumido.

las plantas nos proporcionan VERDURAS y HORTALIZAS, ricas en vitaminas y minerales, necesarios para el mantenimiento de la salud. Lechugas, tomates, cebollas, zanahorias, etc. forman parte habitual de nuestras ensaladas. Espinacas, coles, alcachofas son también presentes en la dieta habitual de muchas personas y constituyen alimentos esenciales de la Dieta.
De las plantas también obtenemos BEBIDAS tan conocidas como el vino, producido a partir de las uvas; cerveza, que obtenemos de la cebada con la adición de lúpulo, y otras infusiones tan conocidas como el café o el té.

Las propiedades de las PLANTAS MEDICINALES se han utilizado desde tiempos remotos en la curación de enfermedades . Igualmente es cada vez más reconocida la importancia que tienen las plantas en el mantenimiento de la SALUD, hasta el punto que la línea entre alimento y medicina natural es a veces muy delgada. El ajo es un especia mundialmente reconocida, pero, al mismo tiempo, constituye uno de los mejores ANTIBIÓTICOS naturales. Las plantas juegan un papel primordial en la prevención de enfermedades.
Por ùltimo de los tallos de muchos àrboles podemos sacar los MUEBLES como la mesa, la silla asimismi el lapiz para escribir, etc


1 comentario:

  1. EXCELENTES BENEFICIOS LOS QUE BRINDAN LAS PLANTAS PERO TAMBIÉN DEBEMOS BENEFIARLAS A ELLAS CON EL CUIDADO,SINO YA NO PODREMOS RECIBIR MAS BENEFICIOS DE ESTAS.......

    ResponderEliminar